Mascarilla casera para alisar y darle brillo a tu cabello

Mascarilla casera para alisar y darle brillo a tu cabello

Mascarilla casera para alisar y darle brillo a tu cabello

¿Quieres lograr un liso natural sin necesidad de usar la plancha?

Esta mascarilla casera es perfecta para alisar el cabello, regresarle el brillo, darle sedosidad, y además te ayuda a eliminar el frizz y las puntas abiertas.

En Exotik´s queremos darte los mejores tips para que cuides y recuperes tu cabello, por eso te compartiremos una mascarilla con productos naturales que tienes en casa o que puedes conseguir fácilmente para que de una vez por todas dejes de usar productos eléctricos como secadores y planchas que solamente dañan, maltratan y debilitan tu cabello.

¡Ahora si vas a poder lucir un cabello hermoso!

Preparación y beneficios

1. Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana, además de ayudar con el crecimiento del cabello, restaura el PH del cuero cabelludo, aportándote brillo y sedosidad.

Sus componentes controlan el frizz y mejoran la apariencia de las puntas abiertas.

Gracias a sus beneficios, este primer ingrediente es primordial para nuestra mascarilla casera.

Agrega media cucharada de vinagre de manzana un bowl.

2. Aloe Vera

El aloe vera o sábila, es un ingrediente 100% natural compuesto de muchas vitaminas y nutrientes que aportan hidratación al cabello, previniendo así la caspa y la caída.

Esta maravillosa planta le devolverá la vida a cada hebra capilar, ya que sus componentes nutren y revitalizan.

Adicionalmente, favorece con el crecimiento y ayuda con el fortalecimiento para que tu cabello no se quiebre fácilmente.

Extrae la pulpa de esta planta, métela a la licuadora por unos segundos y agrégalo al bowl junto con el vinagre de manzana. 

3. Grenetina o gelatina sin sabor

El siguiente ingrediente, es el producto estrella de nuestra mascarilla capilar. La grenetina o gelatina sin sabor es la clave en esta preparación, ya que es la que brinda el alisado perfecto.

Sus minerales, vitaminas y aminoácidos aportan colágeno, fortalecen la fibra capilar e hidratan a profundidad, dándole al cabello un aspecto más sano y saludable.

¡Además es maravilloso para alisar naturalmente!

Vierte el sobre de la grenetina o gelatina sin sabor en un recipiente de agua caliente y revuelve constantemente hasta que se disuelva.

Una vez que esté listo, agrégalo al bowl junto con el vinagre de manzana y el aloe vera.

4. Aceite de Argán

Nuestro último ingrediente recomendado para esta mascarilla, es el aceite de argán. Este maravilloso producto contiene vitamina A, C y E, las cuales nutren e hidratan el cabello dándole brillo, luminosidad y mucho movimiento.

Ayuda con la reducción de las puntas abiertas y previene el encrespamiento.

Agrega una cucharada de aceite de argán al bowl con todos los ingredientes anteriores y revuelve hasta lograr una consistencia uniforme.

Luego de tener la mascarilla lista, refrigerar en la nevera por 2 horas.

Aplicación

Lava tu cabello con un shampoo sin sal y aplica el acondicionador como normalmente lo haces, luego espera que tu cabello se seque totalmente.

Empieza a aplicar la mascarilla en todo el cabello, empezando de raíz a puntas como si te estuvieras echando un tinte.

Debes asegurarte de que todo el cabello esté bien impregnado para obtener mejores resultados.

Una vez que hayas aplicado la mascarilla en todo tu cabello, déjalo actuar mínimo por una hora sin recogerlo, mantenlo suelto para lograr el liso que queremos.

¡Y listo!, puedes enjuagar con abundante agua para quitar el producto y dejarlo secar al aire libre.

Recuerda que para que esta mascarilla funcione debes ser constante, de esta manera verás mejores resultados en cada aplicación.

Meet the Author

Add some profile text to talk about the author

More posts