Garantías y devoluciones

Políticas de Garantía:

De conformidad con el artículo 27 de la LEY 1480 de 2011 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura; sin embargo, en atención al artículo 2 del Decreto 735 de 2013, será obligatorio que el consumidor informe la fecha de la compra o el número de factura correspondiente.
Garantía de 60 días calendario a partir de la fecha de la entrega del bien, esta sólo cubre defectos de fabricación respecto a la calidad, seguridad e idoneidad del producto. Los productos en promoción tienen garantía de 30 días a partir de la fecha de compra.
La garantía como regla general es la reparación totalmente gratuita de los defectos de fabricación del producto, el transporte, de ser necesario y el  suministro oportuno de los Insumos (tiempo estimado de respuesta 15 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción del producto).
Son causales de garantía: Despegue de suela, deterioro espontáneo de la capellada, desprendimiento de Herrajes, forro interno del producto y daño en
resortes.
No son motivos de garantía:
1. Los daños y manchas ocasionados por el mal uso y/o mantenimiento
inadecuado del producto.
2. Ruptura de los materiales ocasionados por terceros o por uso inadecuado
(golpes, fricción frecuente, rasgaduras, quemaduras, agujeros, utilización
y/o contacto con químicos, entre otros).
3. Arrugas ocasionadas por flexión del empeine.
4. Mantenimiento y/o manipulación por personal no autorizado.
Cuidados generales: No lavar - No usar secadora - No exponer a la luz solar ni  cerca de fuentes de calor- No utilizar productos con solventes y/o abrasivos –  o guardar en lugares húmedos.

Política de Cambio
Si deseas hacer el cambio a través de exotiks.com dentro de los ocho días  luego de haber recibido el producto, (verificar las condiciones de cambio) debes ponerte en contacto con el área de servicio al cliente de CALZADO EXOTIK´S al número de celular (+57) 312 345 1276, a través de nuestro correo info@exotiks.com.co o a través de nuestro sitio web exotiks.com en el formulario de ‘Contáctanos’ para informar el por qué del cambio.
Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor (cliente).


Políticas de envío:


Calzado Exotik´s realiza despachos a todos los municipios del territorio Colombiano a través de Servientrega o Saferbo, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que nos indiques.


Tiempos de entrega:


Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE y pago de efectivo a través de puntos Efecty, Baloto, la plataforma de pagos, deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de tus datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al
menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra sitio web.
El tiempo de entrega de nuestros productos es aproximadamente de 3 a 7 días
hábiles.
Para hacer la entrega del producto en nuestro sitio web, es indispensable los datos para la facturación: Nombre Completo, Cédula, Dirección de entrega, teléfono de contacto, así entregamos el producto de forma correcta.

Reembolsos 

Por políticas de la empresa no realizamos devolución de dinero, en su lugar se emitirá una tarjeta de regalo o su equivalente a nombre del comprador.
Consideraciones para tener en cuenta:
1. El producto debe de conservar las etiquetas y su empaque original
2. Generar comunicación al correo info@exotiks.com.co o a la línea de atención por WhatsApp +57 312 345 1276
3. No deben haber pasado 8 días de haber recibido el producto.
4. El comprador asume los gastos generados por concepto de envíos.
5. No debe de tener señales de uso.
6. El producto debe ser enviado a: Calle 48# 57-87, Medellín, Antioquia.
7. La tarjeta de regalo o su equivalente, tendrá un valor igual al pagado por el o los artículos.
8. Solo para productos comprados en exotiks.co
9. El tiempo de respuesta puede ser hasta de 30 días.