¿Qué maquillaje resalta tu belleza según tu tipo de rostro?

¿Qué maquillaje resalta tu belleza según tu tipo de rostro?

¿Qué maquillaje resalta tu belleza según tu tipo de rostro?

Identificar tu tipo de rostro antes de elegir el maquillaje que quieres realizarte, es primordial para resaltar tus facciones.

Por eso, antes de empezar, mírate al espejo e identifica cuál es tu tipo de rostro.

Tipos de rostro:

Redondo

Cuadrado

 

Triangular

 

Diamante

Una vez que ya tengas claro cuál es tu tipo de rostro, es momento de empezar a maquillar.

Es muy importante que sepas dónde debes aplicar los contornos, el rubor y el iluminador para darle armonía a tu cara. Las cejas también son muy importantes en el maquillaje, ya que son el marco de la cara, por eso también debes saber qué horma debes darles.

Si quieres aprender a maquillar tu tipo de rostro, sigue leyendo en este blog de daremos los mejores tips para que luzcas hermosa.

Rostro redondo

Para este tipo de rostro lo ideal es que juegues muy bien con los contornos, ya que un rostro redondo tiene las facciones poco marcadas.

Te recomendamos que apliques el contorno y el rubor en la parte alta del pómulo, llevándolo hacía las sienes, así vas a lograr un rostro más definido.

También puedes contornar tu nariz y darle luminosidad en la punta con un iluminador que haga contraste con tu tono de piel. 

Las cejas también son claves en los rostros redondos, maquillarlas altas y alargadas te dará una hermosa horma en tu mirada.

Y por último, para los ojos realizar delineados llevándolos en el mismo sentido del contorno te ayudará a darle simetría a tu rostro.    

Rostro cuadrado

El rostro cuadrado se caracteriza por tener la frente del mismo tamaño de la mandíbula. Es por esto, que te recomendamos acentuar tus facciones, aplicando el contorno debajo de los pómulos y en la frente para darle un efecto más redondo.

Adicionalmente, aplicar el rubor en las mejillas, llevándolo en el mismo sentido del contorno te dará un rostro más armonioso y delicado.

El iluminador, aplícalo en la parte alta de los pómulos, en la frente, en la nariz y en el mentón para darle mayor protagonismo a esas zonas.

Para las cejas, maquillarlas en forma de arco será la mejor opción para lograr el efecto deseado.

Por último, delinea tus ojos con un foxy eyes, llevándolo hasta el lagrimal para darle un efecto de ojos almendrados.

Rostro triangular

 

En el rostro triangular se usan los contornos debajo de los pómulos, en los laterales de la frente y en la barbilla, haciendo un juego de luces e iluminaciones para balancear los volúmenes.

Aplica el rubor y el iluminador en las mejillas, llevándolos hacia la parte alta de los pómulos.  

Normalmente, en este tipo de rostro, las cejas se usan arqueadas y altas para darle espacio a los párpados para una linda sombra y delineado

Además unos labios bien delineados, se convertirán en el centro de atención de tu maquillaje. ¡Usa el color que más resalte con tu piel!

Rostro diamante

Para este tipo de rostro la nariz juega un papel muy importante, pues el contorno en esta zona es primordial para darle una forma más definida a la cara. Procura darle un efecto delgado contorneando sus lados desde las cejas hasta la punta de la nariz.

También aplica contorno en la frente, en la parte baja de los pómulos e ilumina el mentón, las mejillas, la punta de la nariz y el lagrimal de los ojos.

El rubor aplícalo de forma circular en las mejillas llevándolo hacía las sienes.

Dale volumen a tu mirada con una pestañina de ojos que les aporte largor y curvatura.

Por último, para las cejas te recomendamos maquillarlas altas y curvas no muy marcadas para que queden acorde a tu tipo de rostro, dándole la armonía que buscamos.

¡Todos los tipos de rostro son hermosos!

Identifica cuál es el tuyo y sácale el mejor provecho con estos increíbles tips de maquillaje.

Y recuerda que un buen maquillaje acompañado de un lindo outfit, te dará seguridad y te hará sentir como toda una DIVA.

Encuentra en nuestra página web nuestra nueva colección de zapatos, hechos pensados exclusivamente para ti.

Meet the Author

Add some profile text to talk about the author

More posts